Más allá de la reciente apertura de actividades culturales en la vía pública y locales con protocolos pertinentes, que brindan un pequeñísimo respiro para que algunxs artistas puedan volver a trabajar, algunos proyectos no se detuvieron pese a la cuarentena, y buscando diversas maneras, se echaron al ruedo. Una de ellas es Prendé la Salamandra, un proyecto autogestivo que busca dejar registros grabados de compositores de nuestra localidad.

Marcos San Martin, su impulsor nos cuenta que «Prendé la Salamandra es un proyecto de producción audiovisual compartido a través de una página de youtube, surge a partir de la necesidad de la existencia un medio de difusión de las composiciones musicales de artistas del medio local«.

«El proyecto se ideó a partir de la oportunidad que se le presentó a Isaias Soto de grabar un disco de nueve canciones, para el que solo tenía que producir el material de audio. De esa manera, sin presupuesto pero con el equipo que disponíamos, nos propusimos producirlo nosotros mismos, es decir, que es un proyecto autogestivo«.

Lo destacable de este tipo de producciones es el brindar el espacio para muchos artistas que difícilmente tienen oportunidad de grabar sus composiciones sin tener que viajar a otras localidades o la capital provincial.

En palabras de Marcos «La propuesta tiene como objetivo generar materiales audiovisuales para difundir la música y la poesía de amigos cercanos que quizá no tienen otra forma de dejar un registro de sus canciones».

Desde junio hasta ahora el proyecto lleva cuatro grabaciones individuales ademas estar trabajando en el disco de Isaias Soto, las cuales podes encontrar en el canal de Youtube Prendelasalamandra Producciones y en el instagram Prendelasalamandra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here