En la mañana de este Jueves 4 de Febrero vecinos y vecinas entregaron una nota en mano al Gobernador Omar Gutierrez, al Intendente municipal Carlos Saloniti , a los concejales y autoridades del Comité de emergencia municpal ante la preocupación por el alta  de casos  de covid 19 en nuestra ciudad.

Desde el comienzo de la apertura turística en la Provincia del Neuquén, los casos de covid 19 se  han disparado, colapsando el sistema sanitario local y generando mucha preocupación entre vecinos y vecinas.  Según datos recolectados por el Diario la Mañana de Neuquén  en nuestra localidad aumentó un 43 por ciento la cantidad de casos activos de coronavirus, convirtiéndose en la localidad del interior neuquino con mayor cantidad de contagios.

Además en lo que fue de los últimos meses han fallecido por Covid, 35 vecinos y vecinas, 24 de ellxs en el mes de Enero y con la capacidad colapsada de camas en el Hospital Dr. Ramón Carrillo y la Clínica de alta complejidad Chapelco, la cual hace 4 días cerró sus puertas, suspendiendo la atención en la guardia.

Vecinos y vecinas organizadas entregaron en mano una carta al Gobernador Omar Gutiérrez y diferentes Autoridades políticas municipales, expresando la preocupación y exigiendo que se tomen urgentes medidas para frenar  los contagios en San Martín de los Andes.

En la nota entregada, los vecinos y vecinas proponen entre otras cosas:

  • Disponer del cierre, los dias que sean necesarios de ingresos con fines turísticos a la localidad.
  • Reforzar los controles y cumplimiento de los protocolos establecidos
  • Priorizar la aplicación de la vacuna dentro de las ciudades de alta afluencia turística

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here