Se viene el invierno y en San Martin de los Andes hay muchas familias sin gas. De hecho hay barrios enteros. La falta del suministro de gas está afectando a las  familias que viven  en las 85 viviendas, donde la obra de gas fue prometida en enero del 2020, con un plazo de tres meses.

En el año 2018 se inauguró un plan de 85 viviendas en Chacra 30, construidas por la Provincia a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (IPVU-ADUS) y en coordinación con la Cooperativa Movimiento por un Techo Digno (MTD). La obra demandó una inversión total de 136 millones de pesos.

“La concreción de este plan de 85 viviendas es el ejemplo de poner cada cosa en su lugar, porque los verdaderos adversarios son las dificultades y los problemas”, expresó Omar Gutiérrez en su discurso de inauguración. Pero acá tenemos un problema, la falta del suministro de gas está afectando a las  familias que viven  en las 85 viviendas, donde la obra de gas fue prometida en enero del 2020, con un plazo de tres meses.

Los vecinos y vecinas de las 85 viviendas expresaron su preocupación a través de un comunicado,  al no recibir ninguna respuesta a casi 4 meses de la promesa de la obra del servicio de gas.

COMUNICADO

“Hoy nos vemos en la necesidad de manifestarnos frente a la situación que nos atraviesa, como a tantas familias de San Martín de los Andes (Servicio de gas natural). Nuestra realidad es que siendo 12 de Mayo de 2020, aún no tenemos la red de Gas en las 85 viviendas, obra que se comunicó en Enero de este año y que tenía un plazo de tres meses.
 Ante esta situación, en la cual, al no estar concluida la obra, tendremos que pasar el tercer invierno consecutivo sin este servicio tan esencial. Que en este contexto tan particular y único (COVID19) se vuelve una urgencia ya que el frío no nos da tregua, y donde la mayoría de las familias no han podido acopiarse por razones de fuerza mayor, (cuarentena), donde los sueldos o las entradas de dinero en las familias, se han visto afectadas frente a este panorama, lo cual hace más difícil poder adquirir leña y garrafas para poder calefaccionarse. Donde tampoco se puede recurrir a la calefacción eléctrica, ya que eso implicaría altas tarifas, imposibles de pagar.
A esto debemos sumar, tener que buscar respuestas, debido a que los encargados de la obra y las autoridades competentes no nos han comunicado nada sobre el asunto, por lo hay una total incertidumbre.
Somos conscientes de que atravesamos un escenario en el cual son muchas las necesidades que se deben atender a nivel social y político, pero creemos que eso no debería impedir, atender a las inquietudes de los vecinos y vecinas, por lo mismo exigimos una respuesta concreta sobre el destino de esta obra tan importante y esperada por nosotros.
 

Att. Vecino y Vecinas de las 85 viviendas

San Martín de lo Andes.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here