El gobierno municipal activo herramientas para acondicionar las inmediaciones de la EPET XXI antes del arranque del nuevo ciclo lectivo. Días atrás, la Comisión de padres había lanzado un comunicado denunciando falta de obras.

A comienzo de semana la Comisión de Padres por el Edificio Propio de la EPET XXI emitió un comunicado donde quedó plasmada su preocupación por las obras no terminadas y otras ni siquiera empezadas en la nueva escuela y sus alrededores. Esto causo tal revuelo que el gobierno municipal salió apurado a mover fichas para que el año escolar pinte mejor para los pibes de la técnica 21 y no se genere un conflicto mayúsculo. Acordaron con la empresa de colectivos el recorrido hacia el barrio intercultural y mostraron pinceladas de reacción al pedido de los padres.

La verdad es que la fecha de inauguración del edificio educativo viene un tanto demorada. Según pudo averiguar El Tábano Digital, la mudanza está en camino, pero las obras de accesos e iluminación no están comenzadas. En el resto del pueblo se inauguraron carteles, sendas peatonales, se pintaron rotondas y cordones, incluso se instalaron reductores de velocidad en la ruta 40, pero en inmediaciones de la EPET XXI todavía no pinta para sacarse fotos.

Ayer la Secretaria de Tránsito y Transporte, a cargo de Eduardo Muñoz, confirmó un acuerdo entre directivos, gobierno municipal y la Empresa Los Andes, por el recorrido de los colectivos hacia el Barrio Intercultural. Según la Comisión de Padres ellos no fueron consultados y no estarían de acuerdo con el cronograma de frecuencias.

El ejecutivo municipal citó a los padres de la EPET XXI para mañana a las 10 a una reunión en donde pondrán al tanto de la situación edilicia de la escuela y sus inmediaciones. Allí los padres expondrán su desconformidad con los horarios de los colectivos y tratarán de acordar una frecuencia mejor.

La preocupación de los padres por tener un edificio propio en condiciones dignas para sus hijos e hijas hizo que el gobierno de Salonitti se preocupe para que este tema no se transforme en un problema mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here