Ayer las redes sociales por esta parte del mundo se inundaron de críticas  tras la viralizacion de un vídeo en donde esquiadores se burlaban de la cuarentena y  del corona virus en una fiesta a las afueras del “Bar Torino” en la base del cerro Chapelco

Esta situación inmediatamente fue noticia nacional  y en el video, además, se veía a muchos esquiadores en un “after sky”. Por este hecho la fiscalía local inició una causa penal a 7 personas, por orden del jefe de fiscales Fernando Rubio.

Por otro lado desde la empresa Nieves del Chapelco, el responsable de Relaciones institucionales Diego Gallardo salió a declarar que “fue un hecho aislado y que no volverá a pasar”.

En la provincia de Neuquén está abierto el turismo en micro regiones, habilitando la circulación de  turismo interno, siempre en el marco de la prevención y los protocolos, o al menos ese era el discurso.

Hace menos una semana el mismo gobernador Omar Gutierrez felicitaba a San Martín de los Andes por no tener casos y por cumplir con el cuidado de la ciudadanía, así que este bofetazo los dejó de vuelta y media.

El jefe de gabinete provincial, Sebastián González, dio declaraciones en twiterr y dijo que la provincia ya estaba actuando con la fiscalía, la provincia y el municipio para establecer las responsabilidades correspondientes. Además agregó “Estas conductas irresponsables e insolidarias perjudican gravemente el esfuerzo conjunto que hace toda la sociedad neuquina para enfrentar la pandemia, y pone en serio riesgo la reactivación del turismo en la provincia”

Por la noche se conoció que la ministra de turismo Marisa Focarazzo firmó una resolución clausurando el parador “Torino” y multando al local con más de 200 mil pesos por “incumplimiento a los Protocolos correspondientes y las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno Nacional y Provincial ante la Emergencia Sanitaria declarada por el COVID-19″. Sin embargo aún evalúan si corresponde multar a “Nieves del Chapelco.”

Cabe resaltar que hace exactamente dos meses la policía golpeó a un joven en la cabeza con un fierro por el hecho de circular en vía publica pasadas las 00hs ultimo horario de circulación y hasta el día de hoy esa situación  no ha tenido multas al efectivo policial ni ningún tipo de suspensión o consecuencia.

Además según el último reporte del Comité de Emergencia provincial hay 10.163 casos de Covid en toda la provincia del Neuquén y hace dos días se tuvo que trasladar a una paciente con coronavirus de la ciudad de Zapala para “descomprimir el sistema sanitario” a San Martin de los Andes, ciudad que no cuenta con un sistema público de salud apto para el tratamiento a personas con Covid 19 pero si con una sola clínica privada que viene atendiendo todos los casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here