La pandemia no solo profundizó diferentes problemáticas económicas como con nuestros vecinos y vecinas docentes, en el pago de sus salarios, también sacó a flote una de las problemáticas de largos años como la decadencia edilicia y la falta de mantenimiento de las escuelas públicas de nuestra ciudad.

En Comunicación con la mañana de Fm Pocahullo, Soledad Mora Secretaria general de Aten san Martín de los Andes, explicó la situación que viven hoy les docentes a la hora de cobrar sus salarios y mismo el aguinaldo adeudado por el gobierno provincial.

Entrevista Completa de FM Pocahullo a Soledad Mora secretaria general ATEN SMAndes:

“Hasta el día de hoy no tenemos fecha de cobro de la segunda ni tercer cuota del aguinaldo, estamos teniendo esas dificultades que vienen siendo denunciadas y le estamos exigiendo al gobierno que cumpla con lo que ya estaba pautado”.

#GutiérrezNoCumple#PagoDelAguinadoAdeudado#aten

Posted by ATEN-SMAndes on Tuesday, August 18, 2020

En cuanto a las condiciones edilicias de las escuelas públicas de nuestro pueblo y la vuelta a clases, Soledad expresaba, “El tema del mantenimiento y la infraestructura escolar en nuestra ciudad y en el resto de la provincia vienen siendo un problema de larga data, nosotros y nosotras venimos hace 10 años denunciando las condiciones en las que se encuentran las escuelas y la verdad que vemos que no hubo ni hay ninguna intención de planificar como se van ir resolviendo estos problemas. Como que acciones se van a llevar adelante a corto y a largo plazo para empezar a solucionar estas problemáticas de años y años de abandono”.

“En este momento estamos muy alarmados, las escuelas fueron abandonadas a su suerte desde el comienzo del aislamiento social obligatorio, nosotros teníamos escuelas con situaciones muy complejas, al inicio del año escolar, como la escuela de lolog, la escuela integral, y a todo eso, se le suma que durante estos 4 meses, las escuelas permanecieron cerradas, sin realizarle ningún tipo de mantenimiento”

“Son nuestras compañeras directoras las que cada vez que van a las escuelas a preparar los módulos alimenticios o para ponerse en contacto con las familias para entregar las tareas a los niños y las niñas sin conectividad,  se encuentran con un panorama cada vez peor y por otro lado con cero respuestas, del gobierno municipal que es el que se encarga del mantenimiento”.

Hace días los Trabajadores y trabajadoras de la educación de nuestro pueblo vienen denunciando las problemáticas edilicias de escuelas publicas rurales y urbanas.

🚸⚠️Escuela Nro. 48 de Lago Hermoso en peligro!!!Desde aten SMA denunciamos las condiciones de abandono en que se…

Posted by ATEN-SMAndes on Thursday, August 13, 2020

Desde el Tábano Digital nos comunicamos con Soledad Mora para profundizar en el tema y mencionaba que la en la semana entrante ATEN hará uso de la banca del vecino en el Concejo Deliberante para hacer visible y compartir con la comunidad las problemáticas edilicias que padecen las escuelas sanmartinenses. Soledad Mora mencionó que “Aún seguimos esperando, desde principio de año, una audiencia con el intendente Saloniti, para poder hablar sobre  este convenio de mantenimiento que el municipio firma todos los años con la provincia y que sabemos que en este momento no se está cumpliendo”.

NOTAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here