Trabajadores del área de psicosocial del Hospital Ramón Carillo de San Martín de los Andes se encuentran en asamblea permanente desde el 4 de noviembre con paro de actividades, atendiendo solo en casos de urgencia. Los reclamos concretos de este espacio son: llamada a concurso a Trabajadores Sociales de los cargos que quedaron vacíos por pase o jubilación y pase a planta permanente de un Acompañante Terapéutico que lleva dos años como contratado en situación de precarización.

Más allá de la importancia de psicosocial desde la idea de la salud como algo integral de las personas y, también, de que esta sea pública y accesible a todes les vecines, cabe destacar la importancia en la aplicación de políticas enmarcadas en las leyes 2785 (ley de violencia familiar), 2786 (ley de violencia de género) y ley 2302 (ley de los derechos de niñez y adolescentes). En este sentido, el vaciamiento genera un impacto en problemáticas sociales.

En este sentido, este área convoca a la comunidad a acercarse mañana a firmar un petitorio, reproducimos el comunicado:

Mañana de 10:30 a 12:00 nos concentramos en la esquina de la oficina de turismo. Invitamos a los miembros de las instituciones locales y a toda la comunidad, a darnos su apoyo firmando el petitorio que será enviado a las autoridades del ministerio de salud. Exigimos la cobertura de los 4 cargos faltantes y el pase a planta del personal contratado!! Por favor difundir!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here