Asi define a Junín de los Andes la asamblea de mujeres de esa localidad, quien en un comunicado señalo que hay «Casos de violencia de género extrema, de potenciales femicidas sueltos, que impunemente hostigan a sus ex parejas.» , y señalan al poder judicial y a insituciones como cómplices de estas realidades que azota a las mujeres de la localidad.

LA ASAMBLEA DE MUJERES DE JUNIN DE LOS ANDES DECLARA ESTE PUEBLO INSEGURO,TIERRA IMPUNE PARA LOS POTENCIALES…

Posted by Asamblea de Mujeres Junín de los Andes on Monday, July 13, 2020

LA ASMABLEA DE MUJERES DE JUNIN DE LOS ANDES DECLARA ESTE PUEBLO INSEGURO,TIERRA IMPUNE PARA LOS POTENCIALES FEMICIDAS

En una semana la Asamblea De Mujeres de Junín de los Andes tomó conocimiento de varios casos de violencia de género extrema, de potenciales femicidas sueltos, que impunemente hostigan a sus ex parejas. RESPONSABILIZAMOS AL PODER JUDICIAL COMPLICE Y A LAS INSTITUCIONES QUE DEBERIAN VELAR POR NUESTRA INTEGRIDAD y la de las NIÑECES.

¿Qué son potenciales femicidas?
Son varones dispuestos a asesinar a sus parejas o ex parejas.
Apañados por círculos amistosos que los defienden.
Que incluso utilizan recursos del Estado para moverse con impunidad.
que lo expresan mediante amenaza o con acciones concretas como son los siguientes casos:
Marcos Ariel Barros: “Donde te encuentre te voy a apuñalar”
Condenado a 8 meses de prisión en suspenso por delitos de desobediencia a una orden judicial. Cuatro veces violó la prohibición de acercamiento y causo lesiones en su ex pareja.
Luego se lo condeno a prisión efectiva por un nuevo hecho de desobediencia, tan solo un mes después de la causa anterior. Ahora ya no era prisión en suspenso sino 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El 13 de marzo de 2019 le otorgan la Libertad asistida.
Cinco meses después vuelen a condenarlo a 15 días de prisión efectiva por una nueva desobediencia (esto significa que otra vez se acerco a su ex pareja y la amenazó).
Sale en Libertad el 2 de octubre.
Actualmente la sigue hostigando y violentando.
(Leg. N°21760, Leg.N° 25.098Leg. N°29.273)
Cañicul Cesar Luis: “Si tuviese un arma te cago de un tiro”
Rompe la restricción de acercamiento. Concurre a violentar a su ex pareja en plena cuarentena (16 de mayo 2020), en una camioneta de la Municipalidad. Vecinxs deben intervenir para separarlo. Ella se acerca al hospital por los golpes. En síntesis, lesiones, no cumple la cautelar y violación de domicilio. (Actualmente sigue con restricción de acercamiento) Lo que no significa que deje de hostigarla.

¿Por qué hablamos de un Poder Judicial CÓMPLICE?
Nos pasean
Nos piden incoherencias (dialogar madre y padre para acordar un régimen de comunicaciones cuando el padre tiene medida cautelar).
Otorgan libertades a los violentos, dejando expuestas a las víctimas que necesitan soluciones.
Porque no escuchan a las infancias.
El JUZGADO DE FAMILIA Y LA DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ, a cargo de Lucas González, José Luis Espinar y el gabinete Psicosocial, en ningún momento tomaron cartas en el asunto para defender a les niñes víctimas de estos “padres” violentos y manipuladores.
Por que desde el hospital y el área de psicosocial no acompañan estas situaciones como corresponde, incluso los espacios de “nuevas masculinidades” velan por personajes como estos, revictimizando a las mujeres.
LAS MUJERES Y DISIDENCIAS EN JUNIN ESTAMOS HARRRRTAS
Y NOS PREGUNTAMOS: ¿Cuántas veces…?

¿Debemos las mujeres acudir a la justicia y no recibir respuesta?
¿Tenemos que esperar rondines policiales que no actúan como deberían y que además defienden potenciales femicidas?
¿Tenemos que exponer nuestras vidas a la violencia y al señalamiento público para que los VIOLENTOS estén presos?
Exigimos al Fiscal Manuel González que actúe en la causa de Barros con urgencia. Que el fiscal Fernando Rubio deje de preocuparse tanto por los esquiadores y se preocupe por la vida de las Mujeres. EXIGIMOS QUE VELEN POR LA INTEGRIDAD FISICA DE LAS VICTIMAS y SU ENTORNO
UDS SON RESPONSABLES!!!
Caso contrario uds. son FEMINICIDAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here