Si te busco en el diccionario ACRATA es todo aquel que no entiende la necesidad de una autoridad, de un poder político.

Te podría decir que tiene que ver con la ANARQUIA, pero no es tan así porque en un concepto muy básico, la anarquía es la ausencia de un gobierno o Estado que dirija la sociedad.

Ser ácrata es más amplio, ser ácrata es ser un bandido rural de los que canta Leon Gieco, es ser aquel inmigrante de la década del 20 súper explotado laboralmente en los campos de la Patagonia que pedía mejores condiciones de trabajo, ácrata son aquellos peñi y lamuen (Mapuche) que no aceptaron el avance sobre su territorio y resiste usando todo tipo de herramientas y aceptando sus consecuencias, como así también es aquel que uso las armas y la dinamita para VINDICAR a los asesinos de sus hermanos…..


Y por eso nos juntamos RED EDITORIAL, la ASOCIACION CIVIL PIUKE (Bariloche), la BIBLIOTECA POPULAR OSVALDO BAYER (Villa la Angostura) y FM Pocahullo (San Martin de los Andes) y decidimos recopilar HISTORIAS ACRATAS DEL FIN DEL MUNDO.
Básicamente del FIN DEL MUNDO, porque historias ácratas hay miles, pero de este fin del mundo hay un montón por rescatar. Que hayan sucedido, hace mucho, hace poco, que sean en forma de relato, de cuento, de anécdota, de este lado, del otro de la cordillera, de la Patagonia (REBELDE), del wallmapu.


Aquí va la primera entrega, “El ángel exterminador” por Juan Carlos Quevedo


_“Pá que es VINDICAR?”….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here