Imágen: Bomberos Voluntarios de SMA

Alrededor de las 16:00 hs. del Jueves, un incendio en el barrio parque sur (weber al 1000) consumió una vivienda por completo en donde vivian Lourdes, sus cinco hijxs (3 niñas de 1, 2 y 5 años y 2 niños de 7 y 10 años) y su suegra. Mientras que la casa contigua, de Patricio y Ana se consumió al 50% en la planta alta.

Para comunicarte con las familias, podes hacerlo a los siguientes números: 428847 (Patricio y Ana) / 2996565438 ( Eilson Mera y Lourdes). Al cierre de la nota nos avisaron que lo que mas van a necesitar son chapas y madera.

Ambas familias son familias trabajadoras y fueron inmediatamente asistidas por bomberos, hospital y otrxs vecinxs que llegaron para poder ayudar. Patricio contó que «Yo vine a buscar unas herramientas, porque soy trabajador vivo al día y tengo un permiso para salir, soy constructor, trabajo en forma independiente. Vine a buscar unas herramientas y al salir vi que estaba el fuego encima de la casa de mis vecinos y alcance a avisar en mi casa para que salgan». Al mismo tiempo que afirma «Mis vecinos tenian una cocina a leña, viven de manera precaria, muchas veces advertimos que podía pasar eso, pero nadie nos escuchó». Junto a patricia, su compañera, agradecieron la ayuda de bomberos y los vecinos y vecinas que se acercaron.

«Aveces uno se lamenta que bueno vivimos el día a día y cuando te pasan estas cosas no te quedan mas opciones que quedar de brazos cruzados. Ayer estábamos tranquilos, sin deudas, pagamos los impuestos, que le vamos a hacer. Mi terreno limita con el de ellos, varias veces fuimos a pedir que vinieran a verlos porque sabíamos que eso podía pasar, pero bueno nadie vino, se podría haber evitado» reflexionó Patricio al mismo tiempo que resaltó el agradecimiento a sus vecinos «Estoy muy agradecido, mil gracias a mis vecinos, que gracias a ellos salvamos parte de la casa».

Lourdes vive una realidad mas complicada y con mucha angustia nos contó que «Simplemente sé que perdí todo, ya no puedo decaer, tengo cinco niños y tengo que seguir. Hace tres meses que me vine a vivir acá donde mi suegra, no queremos bajar los brazos.» y afirmó «Lo único que pido es maderas, palos, queremos volver a levantar la casa y un alquiler, que vamos a pagar nosotros, pero mientras volver a levantar la casa, tener la casa denuevo.»

Por las edades de sus niñas y niños Lourdes dijo que esta situación le genera angustia y susto, ya que el lugar quedo insalubre para sus hijos y el contexto de cuarentena y pandemia le genera mucha inseguridad sobre su futuro «Me da miedo de que se enfermen. Necesitamos un alquiler donde poder estar todos y materiales para reconstruir la casa, gracias».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here