En el día de ayer un vecino nos envió una imagen que muestra como viajan los vecinos sanmartinenses en hora pico en el transporte publico de pasajeros. Ya hace 2 años el transporte publico se volvió un problema para los vecinos en vez de una solución para su movilidad.

Con el paro, el aumento de tarifas y la reducción de frecuencias de colectivo a llevado a la comunidad a reclamar a las calles y al concejo deliberante para exigir soluciones concretas. Las soluciones que se vieron en el momento se convirtieron en parches a traves del tiempo.

En principio la reducción de frecuencias fue para bajarle el sueldo a los trabajadores ante la crisis económica que padece la empresa luego de la quita de subsidios al transporte. Sin embargo la empresa siguió sustentándose con nuevos subsidios nacionales y provinciales, los que produce que cuando no llegan los trabajadores acudan al paro lo que ha dejado a San Martín de los Andes sin colectivos durante 2 semanas en año pasado y quite de colaboración durante este año.

Ahora en esta etapa también de pandemia, el gobierno autorizó que pueden viajar hasta 10 personas paradas en el colectivo, la realidad y la foto que nos mandan nuestros vecinos demuestra que no viajan solo 10 personas, quien controla cuantas personas viajan? La solucion seria que se aumenten las frecuencias? Por que no se aumentan?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here