Quienes van a tomar decisiones en la Gestión 2020-2024

Las trompetas sonaron y ya tenemos el gabinete completo, las Secretarías que componen el cuerpo administrativo Ejecutivo de la Municipalidad ya tienen a sus nuevos y nuevas responsables. 

Teniendo ya la lista de autoridades completa, queremos hacer una pequeña presentación de quienes van a tomar las decisiones a partir del 10 de diciembre en la gestión del intendente electo, Carlos Saloniti, para saber de dónde vienen y pensar hacia dónde van.

Secretaría de Gobierno. Marcelo Sanchez

Hoy delegado provincial del sur frente al Instituto Provincial de Viviendas y Urbanización (IPVU), y Subsecretario de desarrollo territorial en el 2007 al 2011. Salió del cargo antes de terminar su gestión durante la reestructuración de gabinete que implementó  Cristina Frugoni, intendenta que reemplazó  a Luz Sapag en el 2011. 

Secretaría de Planeamiento. Santiago Rojas

El arquitecto Santiago Rojas, secretario del consejo de COTESMA, ya ha ocupado otros cargos en el pasado dentro otros gobiernos municipales.  Fue Secretario de Obras y Servicios Públicos durante la gestión de Juan Carlos Fernandez.  En este caso fue el Colegio de Arquitectos quien lo propuso para asumir el cargo durante este nuevo período.

Secretaría de Obras y Servicios públicos: Alfredo Muñoz

Viejo conocido de Saloniti desde la gestión de Luz Sapag, su último puesto fue como encargado del GIRSU, Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y también se desempeñó como responsable de Defensa Civil durante la gestión Rebolledo. Fue cuestionado por los resultados de la gestión de residuos y por su capacidad de respuesta durante la nevada del 2017. 

Secretaría de Hacienda: Juan Manuel Mansilla

Militante del MPN, es un comerciante de la ciudad, conocido por su experiencia como Tesorero de la Asociación Hotelera Gastronómica de San martín de los Andes.

Secretaría de Desarrollo Social: Natalia Vita

La abogada Vita, ya fue Secretaria de Desarrollo designada en la administración Rebolledo, y renunció a su cargo a finales del 2017. Las razones de su renuncia parecen acompañar la queja de falta de liderazgo y eficiencia de esa gestión. Vuelve al cargo.

Secretaría de Turismo: Alejandro Apaolaza

El licenciado Apaolaza quien ocupó varios cargos durante la gestión anterior, donde se desempeñó como Director General de Producción, Empleo y Economía Social, pasó por la Subsecretaría de Turismo y después de la renuncia de Esteban Maria Boch, asumió como Secretario de Turismo en la gestión Rebolledo, volverá a ocupar el cargo durante la nueva administración. 

Secretaría de Deporte: Sebastián Lardit

En la nueva Secretaria de Deporte el designado es Sebastián Lardit, quien viene de ser el director del Centro de Educación Física N° 9  de San Martín de los Andes. Y fue anunciado con la visita en compañía de Saloniti al Gimnasio de la Chacra 2, que suponen inaugurar en los próximos meses. Soberbio y Convencido.

Protección y Defensa Civil: Fabian Vincent

Encargado de esta misma área del 2006 al 2010, fue la opción de Saloniti para cubrir el cargo, viene de ser administrativo dentro de la administración Rebolledo y en su momento encargado de defensa civil. 

Secretaria de Cultura: Gustavo Santos

Presidente de la comisión directiva de la Biblioteca 9 de Julio  en el centro de San Martín de los Andes durante los últimos años donde desarrolló su carrera política. También se desempeñó como Subsecretario de Cultura durante el periodo Sapag en nuestra localidad. 

Secretaria de Educación: Flavia Bustos

Trabajo como secretaria en el CPEM 57 de nuestra ciudad, ejerció como Responsable Asambleas Presenciales en Ministerio de Educación de la provincia.

Se nos quedan algunos por tratar, como la nueva suma de comunicación, y el escozor que generó el nombramiento de Emilia Otharan adelante del programa de género por parte de nueva administracion.  Un plantel de gobierno formado por más MPN, los funcionarios ya tuvieron a cargo espacios de gestión y la selección es reiterativa sin incluir a personas capacitadas e idóneas para tratar temas sensibles para la comunidad.

Nosotros desde este medio, nos comprometemos a acompañar a las luchas sociales y volar muy cerca de los oídos de aquellos que deben dar respuestas a esas demandas, y si debemos picar, lo haremos por el bien de todes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here