Por Socorristas en Red Los Lagos y Con las amigas y en la casa.

¿Quiénes somos?
Somos la red lesbofeministas «Con las amigas y en la casa», que acompañamos mujeres y otras personas que no se identifican como mujeres pero que tienen capacidad a llevar a cabo sus abortos de manera clandestina pero segura, en un país que hace apenas un par de años cuenta con una paupérrima ley de aborto en tres causales: riesgo de vida para la madre, feto sin posibilidades de vivir o violación.
Nos organizamos desde 16 colectivas articuladas desde Arica a Punta Arenas y contamos con diversos correos electrónicos como primer medio de contacto.

No importa dónde estés, siempre podemos acompañarte

¿Qué hacemos?
Lo que hacemos principalmente es acompañar las decisiones reproductivas de las mujeres que nos contactan. Lo hacemos desde una perspectiva lesbofeministas, reforzada durante los dos últimos encuentros nacionales que hemos podido celebrar. Por eso más allá de acompañar abortos también trabajamos con las mujeres en torno a la manera en que el patriarcado nos educa en torno a la sexualidad y la anticoncepción. Creemos que el aborto es una posibilidad de cuestionamiento profundo de nuestras existencias.
Para nosotras, el acompañamiento parte desde la comunicación por correo electrónico, la asignación de una acompañante telefónica, la participación de un taller explicativo y todas las acciones que se desarrollan desde el primer contacto, hasta el último contacto posaborto.
Además de eso hacemos importantes acciones en torno a la despenalización cultural del aborto, participamos activamente en la red chilena de profesionales por el derecho a decidir, organizamos seminarios, talleres, escuelas y participamos de ferias culturales y otras instancias donde se nos convoque.

¿Dónde nos encuentran?
Llegamos principalmente a través de redes sociales. Encontranos en Instagram @conlasamigasyenlacasa y en Facebook: Con las amigas y en la casa

Producción: Socorristas en Red Los Lagos
Texto y fotos: Con las amigas y en la casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here