Como propone Miguel Moraga, el creador de la propuesta y quien será el director del proyecto, “la invitación es a encontrarse desde la necesidad de fluir en conjunto en los tiempos que corren, darnos la oportunidad de salir de nosotres mismes, contagiarnos de poesías ajenas, de la musicalidad corpórea de otres, romper nuestras estructuras creativas y dejarnos llevar por un cardumen”.

Crear en grupo, trabajar con el contexto social e indagar el teatro en la actualidad son las premisas de esta convocatoria. Los ejes del trabajo serán la antropología teatral, el teatro físico, el teatro épico, los títeres y objetos, el clown y la danza contemporánea.

El trabajo se organizará en dos etapas, una primera instancia de entrenamiento grupal (5 encuentros) y una segunda meramente creativa (10 encuentros).

Una creación que se propone compartir aquello que nos sucede en este momento tan particular de la historia e investigar cómo atraviesa el arte escénico la ruptura de un paradigma, qué es lo que pasa en un teatro sin contacto físico y sin un público cercano, cómo es posible rescatar lo efímero de un arte milenario y estar presentes sobre el escenario más allá de las dificultades.

La actividad es sin fines de lucro. Solo se dividirá el gasto mínimo de alquiler de sala entre les integrantes de la grupalidad. El cupo de artistas que podrán participar será de 10 personas, por cuestiones de protocolo, y el único requisito es tener algún tipo de experiencia en artes escénicas (teatro, danza, circo, música o cine).

Para más información se puede contactar a Miguel por mail (miguemoragateatro@gmail.com) o por teléfono (1126875738).

Miguel Moraga se encuentra trabajando como director desde el año 2015 junto al “grupo teatral NOS|OTRES” habiendo realizado tres exitosas temporadas de “Esta es mi sombra (y ella también se ve)” en teatros independientes de la ciudad de Buenos Aires. Esta obra es una creación colectiva basada en la masacre de Cromañón, que se elaboró junto a las organizaciones de víctimas.

Miguel es egresado de la carrera de formación del actor de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD), y de la Escuela de Teatro de Buenos Aires a cargo de Raúl Serrano. Además, se formó en danza contemporánea con Matías Goldin, en contact improvisación con Andrea Boveri, en canto con Magdalena López Saloaga, en percusión con Lionel Schwartz, en clown con Pablo Fusco y Pablo de Nito. Realizó seminarios de máscaras con Luciano Cohen, de dramaturgia creativa con Jorge Dubatti, de teatro musical con Jean-Jacques Lemêtre, y de dirección con Ciro Zorzoli. Actualmente se encuentra cursando la especialización en títeres y objetos de la Licenciatura en Artes escénicas de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here