El pasado 16 de abril se cumplieron 43 años de la desaparición de Rodolfo Mario «Fito» Taberna, nacido en nuestra ciudad en enero de 1947. Fito fue secuestrado un 16 de abril, pero de 1977,víctima del terrorismo de estado en la ciudad de La Plata por un grupo de tareas.

En nuestra localidad existe un espacio público que lleva su nombre, pero que aún no es un lugar visible, para habitar y para llenar de sueños. Este espacio por el que tantos vecinos y vecinas trabajaron aún no se ve concretado y la Comision Memoria Sma es la organización que mantiene presente la demanda porque ese lugar se concrete de manera definitiva y sea un espacio de la memoria colectiva e histórica de nuestra comunidad.

En palabras de su compañera Serena Rosa Gutierrez «Fito eligió vivir junto a miles de compañero una vida intensa de lucha revolucionaria con un compromiso efectivo por un país libre , justo , solidario …sin perder la alegría de haber sido papá y tener siempre una canción y una inmensa ternura hacia María Eva y Martín que con orgullo pude vivir para criarlos .Que pronto se haga realidad la promesa del «Espacio del la Memoria Fito Teberna» y se concrete».

Son 43 años desde el secuestro de «Fito» y la comisión de la memoria lo recordó en su página de facebook. Desde el Tábano Digital nos hacemos eco y parte de esa llamita de memoria siempre encendida, porque en tiempos de cuarentena y encierro obligatorio, la memoria vecinxs sera siempre una raíz a la cual volver para seguir proyectando el mundo que nos merecemos.

Hace 43 años Rodolfo Mario "Fito" Teberna era secuestrado en la ciudad de La Plata por un grupo de tareas. Lo…

Posted by Comision Memoria Sma on Thursday, April 16, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here