Se designó la rotonda ubicada en el ingreso del Barrio El Arenal y Ruta Provincial 48 y Ruta Nac 40, con el nombre de María Natalia Ciccioli. El  proyecto fué presentado por el bloque del Frente de Todos y se aprobó en la pasada sesion del Concejo Deliberante.

En el mismo espacio, se colocará un cartel con la leyenda “Es parte de nuestra historia y es justo no negarlo».

Natalia Ciccioli desapareció un 16 de enero de 1994. Se la vio por última vez en la cuesta de los Andes, bajando al pueblo a tomar un helado. Nunca más apareció. Su familia movió cielo y tierra, salió a buscarla esa misma tarde junto con una comunidad que dio su mano. Fueron a contracorriente de una Policía que dispuso esperar 48 horas para empezar a buscarla. Aun así pasaron 28 años que nada se sabe de Natalia Ciccioli.

Luego de 10 años, en el 2020 se reglamentó la «Alerta Nati», Ley Provincial N°2705, crea un dispositivo de seguridad que se activa ante la desaparicion de menores de 18 años, incluye información sobre la víctima y la forma en que la ciudadanía debe comunicarse con las autoridades para proveer información para esclarecer el caso y es difundido por los medios de comunicacion.

Además la Policía debe comenzar la búsqueda de la o el menor que desaparece en el mismo momento en el que se denuncia la desaparición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here