En la conferencia de prensa realizada ayer lunes 26 de octubre entre la zona Sanitaria IV y el intendente Municipal, se  dieron algunas de las respuestas esperadas por los vecino y vecinas, como por ejemplo si San Martín de los Andes está en etapa de transmisión comunitaria y porque se sigue apostando a la apertura turística, poniendo en riesgo a la población.

Eso sí, las respuestas no ha dejado del todo tranquilos a los vecinos y vecinas, además luego de dos horas de la conferencia, profesionales de Salud realizaron entrevistas a 261 vecinos del Barrio Las Rosas en investigación por otro conglomerado, las cuales dejaron como resultado a 21 personas en aislamiento a la espera de los hisopados.

Carlos Saloniti afirmo que Tenemos que pensar esto como el día a día, como dijo el gobernador no se puede pensar en no tener temporada, la temporada la vamos a tener (refiriéndose a temp de pesca y verano) será una temporada distinta, lo que no tenemos es certidumbres, lo que si tenemos son protocolos y la voluntad de que una zona turística que vive y necesita de la temporada de pesca y el turismo de segunda residencia”.

En cuanto al turismo de Segunda residencia en el día de ayer también se anunció  las nuevas habilitaciones al turismo de residencia, esperando la llegada de más de 2000 personas a la provincia entre las cuales tan solo 800 personas tienen su segunda residencia en San Martín de los Andes.

https://www.facebook.com/municipalidadsma/videos/826643018153517/

Según el Dr. Cabrera, “No estamos en fase de transmisión comunitaria, porque es de los conglomerados existentes, algunos ya se sabe el nexo epidemiológico y otros en los cuales están investigando”. Agrego, “Que hayan personas sin nexo en un primer momento es habitual, ahora nos quedan algunas personas más que tenemos que encontrar el nexo, pero si en el tiempo esto perdurara, si estaríamos en transmisión comunitaria, pero cuanto tiempo es no lo sé, por día ser 1, 2 días o 1 mes”.

Hasta el día de hoy se registraron en las últimas 24 horas, trece (13) nuevos casos positivos sumando 112 activos y seis (6) nuevos recuperados. Hay 41 hisopados en estudio y falleció un vecino de la cuidad de 83 años. Mientras tanto se anuncio desde la zona Sanitaria el arribo del Plan DETECTAR a los barrios san martinenses, para aumentar el numero de revelamientos que están realizando, en cuanto a la investigación de los nexos epidemiologicos de contacto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here