El Intendente municipal Carlos  Saloniti habló en la mañana de Fm Pocahullo y comentó como son los protocolos y los pasos a seguir en situaciones como la que vivimos en San Martín de los Andes en cuanto a las medidas de prevención del virus COVID-19.

“Estamos siguiendo a raja tabla lo que estableció el gobierno nacional y provincial. Al tratarse de una pandemia tenemos que ser muy cuidadosos con las decisiones”.

El municipio está trabajando en conjunto con la policía, la defensoría del pueblo, salud et. Las clases se suspendieron el día lunes 16 de marzo y desde ya eso también repercute en las madres y padres que necesitan de una licencia para poder cuidar a sus hijos.

Si bien el contagio del virus y el no esparcimiento del mismo es uno de los temas principales se hablo también cómo influye desde la economía en este caso municipal, varios comercios han cerrado sus puertas y la cuarentena obliga a no facturar como lo hacían antes.

Saloniti: «La nación y las provincias están pasando la misma situación. La argentina tuvo un momento muy complejo desde el punto de vista económico y de esta situación claramente vamos a salir todos juntos”.

“La municipalidad no tiene herramientas financieras para afrontar esta situación pero si va estar el trabajo y la gestión para ayudarnos y encontrar una salida”. “La preocupación mayor es la salud pública, en desarrollo social vamos a tener que reforzar”.

Debemos evitar el transito en la municipalidad y lugares más cerrados por eso el intendente pidió a las vecinas y vecinos que antes de ir directamente a la municipalidad que llamen por teléfono y consulten sobre los trámites para hacer.

Para comunicarte con la Municipalidad de San Martín de los Andes podes llamar al los teléfonos 427 315 y 428 795.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here