Lxs trabajadores autoconvocadxs de la salud pública afirmaron que mañana a las 17 hs se sentarán a discutir sobre salarios con el gobierno, luego de salir de la reunión que mantuvieron en el marco de la conciliación convocada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), a cargo del fiscal general José Gerez.

Las reuniones del sábado y el domingo fueron coordinadas por el director de la oficina de Mediación y Conciliación Ulf Nordenstahl y la subdirectora Cecilia Basterrechea. Del gobierno provincial estuvieron las ministras de Salud, Andrea Peve, y de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, que tuvieron que reunirse con veinte delegados de los trabajadores de las distintas zonas sanitarias.

El gobierno había convocado a la mesa a los gremios ATE, UPCN, Siprosapune y SEN, acción que fue repudiada por lxs autoconvocadxs. Una vez avanzada la reunión Gerez también convocó a los presidentes y presidentas de los distintos bloques de la Legislatura, por lo que la mesa fue concurrida. Mientras tanto, continuaron los cortes en distintos puntos de la provincia.

Lxs trabajadores autoconvocadxs afirmaron que van a mantener las protestas y el paro de actividades, y los cortes de ruta sobre la ruta 22 a la altura de Zapala, Plottier, Plaza Huincul, Piedra del Águila, San Patricio del Chañar, Chos Malal, Villa La Angostura y Añelo, que son los cortes que se han venido realizando en las últimas semanas.

El reclamo de lxs autoconvocadxs de Salud lleva ya 42 días y los puntos principales de las demandas son la recomposición salarial, el pase a planta de trabajadores precarizados y mejoras en las condiciones laborales. 

Desde el medio «El zumbido» de Neuquén capital se transmitió en vivo las declaraciones de lxs delegadxs de los trabajadores autoconvocados. Lxs trabajadores afirman que «No se levantaran la medidas hasta que no se resuelvan sus demandas» y convocaron a la comunidad a acompañarlos en la instancia de conciliación que se realizará a las 17 hs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here