Durante el fin de semana se realizó en nuestra localidad el encuentro de la Red Jarilla de Plantas Saludables de la Patagonia, donde participaron desde distintos territorios. Esta red nace en 2003 en la Patagonia Argentina y trabaja en la recuperación y compartida de los saberes y usos populares de las plantas para remedio y alimento.

En esta ocasión Virginia Moronel nos cuenta que “ Al encuentro de Chaskis vinieron del grupo Mayal, de Chosmalal; las yuyeras de Centenario; Ñanco lahuen, de Trevelyn y Esquel; el grupo Diente de León, de Junin; Quinchamali de San Martín; Che Amaranto del Alto Valle, grupo Matico de Mallin Ahogado, El Foyel y El Hoyo; y unas cuantas compañeras sueltas…”

Asi mismo afirman que «La red se encuentra 4 veces al año, de los cuales tres, son encuentros de chasquis» y explican “encuentros donde algunos de cada grupo participa y donde nos contamos lo que cada grupo va haciendo en sus lugares…Y hay un encuentro anual en el que nos juntamos todes y muches mas que son invitados participativos. Cada encuentro es en un lugar distinto que acordamos en el encuentro anual.”

El encuentro, esta vez se realizó en Fm Pocahullo, durante el fin de semana en dos jornadas extensas de trabajo. Compartimos con ustedes la palabra de Marta del grupo Matico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here