Luego de décadas de lucha por un edificio propio y mejores condiciones educativas, el pasado  15 de Octubre,  se realizó, finalmente  la licitación para  la remodelación del Instituto de Formación Docente N°3 de San Martín de los Andes, los trabajos comenzarían dentro de dos semanas y finalizarían en 180 días.

A través de un comunicado, la secretaría General y Servicios Públicos informó que la subsecretaría de Obras Públicas adjudicó el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº3 de San Martín de los Andes.  La obra demandará una inversión de 40 millones de pesos y se realizaría en  un plazo ejecutivo de 180 días corridos, el objetivo es la ampliación de  las dos plantas, en planta baja se proyecta hall frío, acceso, biblioteca e informática, baño para discapacitados, sanitarios para alumnos, office, administración, escalera a planta alta y sala de máquina, que se accede desde patio longitudinal, y en circulación la primera aula contendrá laboratorio con mecheros tipo bunsen y sus respectivas aulas.

A su vez, se cambiará el piso por piso cerámico de alto tránsito -unificando la ampliación con lo existente- también se colocará cielorraso suspendido de placas de yeso en planta baja y planta alta, en este nivel estará dirección, secretaría, al remate de circulación y contendrá dos aulas respectivamente, así lo expresaron desde el comunicado.

En la actualidad al Instituto Superior de Formación Docente N° 3 asisten más de 500 alumnos y alumnas, en 6 carreras, como Lengua y literatura, Primaria, Biología, Matemática, Física y Química, pero solo cuenta con dos aulas y utiliza las instalaciones de otras escuelas. Además, no concretaría la necesidad y el pedido por un edificio propio.  

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, destacó que «esta obra atiende a una necesidad planteada por la comunidad educativa, y es el resultado de una alta escucha y del diálogo permanente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here