El pasado 24 de marzo vecinos y vecinas inauguraron la  primer plaza del barrio Intercultural llamada  Roberto Arias, en recuerdo del comunicador popular fundador de la Radio Comunitaria Pocahullo y uno de los pilares de la construcción del barrio y de la organización Vecinos sin Techo. En la Sesión del Concejo Deliberante de este jueves, se aprobó por unanimidad su designación y algunos concejales se expresaron sobre el tema.

Luego de su inauguración los vecinos y vecinas de la Comisión de Vecinos Sin Techo, llevaron el tema al concejo deliberante donde fue tratado en comisiones pertinentes y luego en la sesión de hoy concretándose su aprobación. Concejales del Bloque del Frente de Todos, celebraron su designación, ademas expresaron sus momentos compartidos y las construcciones llevadas adelante también para la formación del Barrio Intercultural, también se expresaron Eliana Rivera del MPN y Ana María de las Nieves Aquin de Juntos por el Cambio quienes afirmaron que no coincidían política e ideológicamente, pero que es un merecido el reconocimiento a su trayectoria.

El Barrio Intercultural es un ejemplo de planificación y política habitacional reconocido a nivel mundial y la conformación de sus manzanas es una de sus particularidades, estas tienen forma de herradura, medialuna, generando que cada casa refleje hacia la otra y quedando en el centro el lugar de juego y recreación de los niños y las niñas, la plaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here