Se declaro la emergencia cultural en SMA. Después de 7 meses en el limbo, trabajadores de la cultura finalmente lograron el Concejo Deliberante aprobara esto durante la sesión del pasado jueves. Se propone la creación de un Registro Municipal de Trabajadores de las Culturas, excepción de pago de tasas municipales para teatros y espacios culturales, entre otras medidas. Si bien es una buena noticia, no deja de tener sabor a poco, ya que aún el sector Cultural es uno de los que menos ha podido trabajar en la pandemia, y desde la Secretaria de Cultura no se ofrecen muchas certezas.

En esto concordaba Cristian, integrante de MuSa (Musiques de SMA) que decía «no es lo que queremos, es una emergencia cultural que pareciera simbólica porque no tiene muchos beneficios, más allá que acción social le entregue algún bolsón de alimentos a quienes están más necesitados«.

Lo que sí destacaba, es que «sienta un precedente de emergencia cultural, que los trabajadores de cultura estamos en emergencia… también es a destacar que esto solo se logró en SMA, en otros lugares de NQN no hubo esta declaración».

A continuación les compartimos la ordenanza:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here