Ya se encuentra disponible el acceso al sistema online de la ANSES para que las trabajadoras y trabajadores informales, autónomos, de venta ambulante y de tareas domésticas puedan consultar si cumplen con las condiciones para percibir los 10 mil pesos que entregará el Gobierno Nacional y así afrontar la emergencia actual. El formulario de inscripción estará disponible a partir de abril.

¿Quiénes podrán percibir este Ingreso Familiar de Emergencia? Aquellas personas que:

-Tengan entre 18 y 65 años de edad.
Sean nativas, naturalizadas o residentes legales desde hace 2 años.
No tengan ninguna posibilidad de seguir con su trabajo.
-Que su familia no perciba ningún otro ingreso.
No debe ser ni jubilado ni pensionado.
No debe tener un patrimonio importante ni debe tener rentas financieras.
La medida es compatible con la Asignación Universal por Hijo -AUH- y por Embarazo, es decir, quienes reciban estas asignaciones y reúnan todas las condiciones mencionadas, podrán obtener el ingreso.

Importante: los turnos asignados, fueron reprogramados a partir del 17 de abril. Si tenés dudas, llamá al 130

Con respecto a las consultas recibidas por los pagos extraordinarios de AUH y Asignación por Embarazo, replicamos la información publicada a través de la web oficial https://www.anses.gob.ar/ y las redes oficiales que actualizan la información.

A medida que el período de «Aislamiento Preventivo y Obligatorio» avanza, desde Nación, elaboran medidas económicas que sirvan de contención. Se espera en los próximos días se firme el decreto que otorgará $30.000 en tres cuotas consecutivas, al personal de la salud (médico y no médico) que se desempeña en medio de la pandemia y que, se calcula, serían 750.000 personas.

Nota relacionada: https://eltabanodigital.com/nacion-aporte-de-10-000-para-un-sector-del-trabajo-informal/

2 Comentarios

  1. Hola buenas tardes, yo soy monotrubutista como chófer de Uber,cabyfi y cuando me anoté me asesoraron que x lo que supuestamente se recaudaba tenía que entrar en categoría c.( la persona que me asesoro pertenece a anses).nunca tuve la recaudación mensual que me dijeron de echo debo cuotas de pago y ahora me entero que no entro dentro de la ayuda que da el gobierno. Yo no tengo ninguna entrada más que la que yo mismo propinó con mi trabajo. Como tengo que hacer para poder acceder a la ayuda.

  2. Hola. Yo soy trabajadora particular. Realizo viandas semanales saludables . Mi esposo es monotributista y se pasa de categoría por un cliente anual en el mes de enero y febrero y después durante todo el año sus facturaciones son bajas. En este momento estamos los dos sin ningún tipo de entrada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here