Desde este domingo se normalizó la recolección de residuos. Luego del fracaso de las paritarias ya acordadas días pasados, las y los trabajadores municipales se movilizaron en asamblea permanente, frente al municipio. Además, bloquearon la salida de camiones de la planta de pavimento y los funcionarios del municipio tuvieron que salir a juntar la basura del casco céntrico.

Este martes se dio a conocer que el miércoles 14 de octubre a  través de la plataforma digital ZOOM, se realizará el primer encuentro de la Conciliación Obligatoria solicitada por el Municipio de San Martín de los Andes, para asegurar la prestación de servicios esenciales.

Además la vigencia de la conciliación es por el término de 10 días y ordena a las partes a que “se retrotraiga el estado de las cosas al existente con anterioridad al conflicto suscitado”, así como a “abstenerse de tomar cualquier tipo de medidas por el término que dure este proceso y afecte el normal funcionamiento”.

Cabe resaltar que, en medios locales, algunos trabajadores municipales anunciaron que en estos momentos de crisis sanitaria no estaban de acuerdo con las medidas de fuerza, pero aun así la Junta Interna Municipal de ATE bloqueó con maquinaria pesada el ingreso y salida de los camiones recolectores en nuestra ciudad. Es por ello que el intendente y funcionarios municipales salieron a hacer la recolección de residuos con camionetas de menor porte en el centro de la ciudad y se presentó una medida cautelar para levantar el bloqueo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here