El delegado de UTA, Marcelo Mas, dialogó con FM Pocahullo para explicar que la medida tomada esta mañana en la que durante dos horas se frenó el servicio se debió a que Expreso Los Andes no cumplió con la reglamentación dispuesta por la CNRT y el Ejecutivo Municipal no intervino ante la empresa.

Más indicó que el reclamo fue para lograr “las medidas de seguridad e higiene para que el chofer y los usuarios viajen de la mejor manera posible”. Y agregó que “El servicio de transporte público es muy esencial en la Ciudad y tenemos que cuidarlo. La manera de cuidarlo es cumplir con los protocolos que Nación envió más lo que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte –CNRT- envió por comunicado el viernes pasado

Zona Sanitaria IV controló las unidades a pedido del gremio que actuó de oficio y determinó que no podían continuar circulando en estas condiciones ya que implicaba un riesgo latente para toda la comunidad.

Luego de intensas tratativas y pasado el mediodía, los colectivos fueron trasladados al galpón de Chacra 32 para colocarles el material de nylon que dispuso la CNRT.

El delegado también confirmó que “Hay cinco choferes que pueden estar complicados” ya que tuvieron contacto con la vecina que en las últimas horas falleció a causa del COVID-19 y ahora están cumpliendo con los protocolos de control.

Recordemos que los primeros días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, los choferes se ocuparon de limpiar y desinfectar las unidades utilizando su tiempo de descanso.

Mas, recordó que están cumpliendo con la obligación que tienen como transportistas, que están exceptuados de la cuarentena para transportar a pasajeros y pasajeras que deban concurrir a sus trabajos, también por motivos de excepción. Aún así, Expreso Los Andes «adeuda dos cuotas» de un acuerdo salarial y se desconoce la fecha de pago.

Gentileza: Radio Pocahullo FM 91.1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here