Este mural fué pintado por el Artista Chelo Candia e inaugurado el 4 de Abril del 2008 en homenaje al maestro Carlos Fuentealba, meses despues fue pintado ‘Vandalicamente’ totalmente de blanco y vuelto a repintar por el artista. Este 11 de Septiembre se reinauguró dejando así uno de los murales mas nitidos y con gran significado de nuestro pueblo.

El pasado Sabado 11 de Septiembre en el marco del Dia del Maestro, se volvio a ignaugurar el mural «Con la Tiza en el puño» pintado por el Chelo Candia. En conjunto con ATEN y vecines que se acercaron, volvieron a darle vida a uno de los murales que representa la memoria colectiva y la lucha por la educacion publica y de calidad.

Lo que llamó la atencion de esta repintada fué la cara de la Maestra Monica Jara, en una parte del mural y otra de un cartel de pedido de Justicia por Monica Jara, quien era una maestra muy joven fallecida en Julio de este año, a causa de una explocion en la escuela 144 de Aguada San Roque, provincia del Neuquen. Accidente que despertó a gran parte de la población y las comunidades educativas para dar cuenta del Estado en que se encuentran las escuelas publicas de la provincia y el abandono del Estado a la educacion.

«Este es el mural que más me gusta, por que nunca lo termino» expresó el Artista plastico Rionegrino Chelo Candia, que es la 4ta vez que repinta este mural. Ademas recibió la visita de Sandra Rodriguez, compañera de Carlos Fuentealba, mientras repintaba el mural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here