Tal y como lo contamos en la mañana de este jueves se dio a conocer la saturacion del sistema sanitario de salud provincial. Segùn rumores en el pueblo la Clinica Chapelco ya no cuenta con las camas de terapia intensiva que disponìa segùn la Zona Sanitaria IV, esto no es oficial pero el COEM local decidió en el segundo parte del dìa suspender por 72 horas las reuniones sociales o en ambitos familiares, a modo de prevencion ante el colapso del sistema de salud en las localidades cabeceras y para el cuidado de los espacios de alta complejidad –terapia intensiva- en la localidad.

«En este contexto, el COEM local definió –a modo de prevención- suspender nuevamente las reuniones sociales en el ámbito familiar en espacios privados, ya que se ha comprobado que se trata de uno de los espacios en donde hay mayores probabilidades de transmisión de virus. La medida vuelve a regir por 72 horas.

En estas 72 horas, además, se intensificarán los controles en los espacios que tienen protocolos para funcionar y que continúan habilitados. Por ejemplo, restaurantes, confiterías, gimnasios, locales comerciales, entre otros. Más allá de los controles, se hizo hincapié en la necesidad de que los encargados de cada uno de esos espacios prioricen y hagan cumplir los protocolos y a la comunidad en general, cumplir con cada una de las acciones indicadas». Asì lo expresaron desde el Comite Operativo de Emergencia Municial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here