Ayer lunes 31 de agosto se reunieron las concejalas Eliana Rivera (MPN), Fernanda Gonzalez (FdT), Mercedes Tulian (Pro) y representantes de la Asamblea de trabajadorxs de la Cultura. En dicha reunión, las ediles se comprometieron a trabajar sobre el proyecto de ordenanza de Emergencia Cultural en estos proximos dias.

La reunión hizo especial énfasis en la grave situación de lxs talleristas municipales, ademas de abarcar la situación en general de la cultura en la localidad, y sobre el proyecto de ordenanza, también se escucharon los planteos que las organizaciones culturales querían agregar en relación al mismo, la idea de generar espacios democráticos de decisiones en respecto a lo culturar, y llevar adelante una mesa de trabajo con presencia de las organizaciones en ella.

Recordemos que si bien se han permitido ciertas actividades culturales en la provincia, son casi exclusivas a la música y muchas otras ramas artisticas siguen estando sin poder trabajar, por lo cual sigue siendo urgente para las mismas que se declare la Ley de Emergencia Cultural en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here