Luego de 2 años de pandemia y pocas actividades culturales en nuestra localidad,  vuelve el 7mo Festival Internacional de Cine para Adolescentes, Cine a la Vista!. En búsqueda de Jurades locales, hasta el 10 de Agosto, se prepara para recibir Septiembre a puro Cine y diversión.

Cine a la vista es un festival de cine independiente, destinado a jóvenes de entre 13 y 18 años de todo el país, inclusive en otras ediciones han participado jóvenes de escuelas de otros países cmo Chile y Uruguay. En estos contextos de pandemia todo se vuelve muy diferente, Cine a la vista  tuvo que suspender la Edicion 2020 por razones obvias epidemiológicas, pero eso no es todo este mes de Septiembre del  9 al 15 específicamente San Martín de los Andes vuelve a revivir el clima adolescente y de cine independiente y adolescentes.

En lo que dura el Festival se proyectan para todo público las diferentes propuestas audiovisuales nacionales e internacionales y se brindan diferentes talleres para lxs jóvenes inscriptos, todo esto nucleado en el Centro Cultural Amancay.

Hasta el 10 de Agosto los jóvenes de las escuelas de San Martin y Junin de los Andes pueden anotarse para ser parte del Jurado del Festival: http://www.cinealavista.com/

Clara Suarez una de las organizadoras del Festival dialogó con Fm Che  de Junín de los Andes, allí rememoró los tiempos de inicio del festival “CALV comenzó en el 2014, en realidad nuestro trabajo nace a principios del 2000 en Sma y Junín trayendo el festival Divercine, un festival para niñes,  con Nora y parte del equipo veníamos trabajando para poder acercar Cine independiente para niñes, y a partir de ahí surgió la idea de realizar  nuestro propio festival, a partir de ahí hciimos un festival propio, con la selección de películas y con conocimientos de la gente de la zona. También participamos de otros festivales en otros países y ahí decidimos armar nuestro festival que se llama Cine a la Vista y así desde el 2014 cada convocatoria va creciendo y ya tiene identidad propia en la zona.

El festival es una semana de cine, donde convocamos adolescentes de todo el país y países como Chile Uruguay y Brasil, hay dos secciones de entre 13 y 15 y 16 y 18 años, ven dos películas por día, cuando terminan esa semana de ver películas, ellos son los jurados, debaten y se encuentran  con los directores que vienen a presentar las películas y después de todo ese trabajo ellxs ponen su voto y ahí surge la película ganadora, nos parece muy bueno porque ofrece un ejercicio de debate, de pensar, expresa ideas propias y escuchar”.

Entrevista Completa a Clara Suarez por Fm Che

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here