Del 17 al 23 de mayo en Argentina se conmemora la Semana Mundial del Parto Respetado, con el lema “Mi decisión debe ser respetada” comienza nuevamente una semana de visibilización y  concientización sobre los derechos que tienen las madres y sus hijes.

Desde el Tábano Digital charlamos con la Red de acompañantes de San Martín de los Andes y nos explicaban un poco más sobre la Semana mundial del Parto respetado, además de la importancia y  el funcionamiento de la Red de acompañantes en nuestra ciudad.

Red de acompañantes:

Los invitamos a visibilizar y tomar conciencia en la semana mundial del Parto Respetado, el lema de este año es “mi decisión debe ser respetada”, recordemos que tenemos la Ley de Parto Respetado N°25.929, que contempla y respalda nuestros derechos y de nuestros hijes.

 Para que esta ley se cumpla, todos tenemos que conocerla es  una responsabilidad social.

 La red de acompañantes de  SMA la conformamos parteras licenciadas obstétricas, dulas, puericultoras, asesoras en lactancia, para acompañar a mujeres, niñes y familias en procesos femeninos, perinatales y de crianza.

  Nuestra red nace ante la necesidad de la toma de decisiones  en relación a todos estos procesos,  el parto y nacimiento se ha centralizado y tomado por la propia familia, con información clara, y actualizada brindada por el profesional que acompaña.

«Todo nacimiento es sagrado  reflexionemos y construyamos nuevos paradigmas desde el amor y el respeto”.

#SEMANAMUNDIALDELPARTORESPETADO2020 #MIDECISION DEBE SER RESPETADA

Les compartimos un video hermoso, impulso que sentimos algunas mujeres que acompañamos mujeres, niñes y familias, desde el amor, el respeto y la seguridad de que nuevas formas de nacer y crecer son posibles, necesarias e inminentes. ♡ 🌈El lunes 18 comienza la Semana Mundial del Parto Respetado 2020, bajo el lema "Nuestra decisión debe ser respetada". Preguntemos, cuestionemos, decidamos. Tenemos una ley que nos ampara desde el 2015, y somos muchxs trabajando para que se cumpla.Gracias Cafelito Contenidos Audiovisuales por ayudarnos con este video, apoyando la causa y nuestro trabajo ♡Agradecemos compartir 🙏💜Antonella La Rosa Celeste Huwyler Hilen Moreno MLau Albarracin Jimena Cabrera Jazmin Peralta Ramos Marina Ubaldini Sandra Patricia La Porta

Posted by Red de acompañantes SMA on Monday, May 18, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here