Después de que el Comité de Emergencia Provincial indicara que San Martín de los Andes es la localidad de Neuquén con mayor cantidad de personas con Covid (Neuquén capital tiene 1750 casos activos y SMA 1037), un vecino de nuestro pueblo se comunicó con El Tábano Digital para proponer una reflexión sobre el contexto sanitario que preocupa a la comunidad.

Por Roberto E. Pfister 

Hoy lunes 18 de enero del 2021, rodeado, invadido por visitantes tan llenos de vida que no necesitan distancia social, tan llenos de vida que no necesitan barbijos, son tan lindos que parecen de titanio. Es más, para recibirlos sacrificamos espacio en nuestras calles, terrazas donde los observaremos enriqueciendo nuestras pueblerinas vidas.

Tal parece que el porcentaje de contagios no preocupa a nuestras autoridades. Ellos no se preguntan si privilegiar el comercio es más importante que seguir respirando.

Hoy, una realidad que ya no podrán ocultar, números que no pueden cambiar me permiten decir: Aleluya Intendente de San Martín de los Andes, menudo logro en plena temporada, la mayor concentración de coronavirus de la República Argentina es aquí en mi pueblo, de su mano y de tantos otros, algo que era de esperar de aquellos que transitan la vereda del MPN de la vida y no tienen retorno.

De los cuatro concejales que voté me preocupa su ruidoso silencio. Si los vecinos deben morir para que el turismo siga próspero, entonces el silencio es complicidad.

Me pregunto cuántos vecinos más deberá sacrificar San Martín de los Andes para que la industria turística siga florenciente y su Intendente y equipo se sientan realizados.

Foto de portada: El Tábano Digital con datos aportados por el Comité de Emergencia Provincial en el comunicado emitido el 19/01/2021 a las 21 horas.

Nota relacionada: https://eltabanodigital.com/situacion-sanitaria-local-y-datos-curiosos-turisticos/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here