Por: Colectivo Autogestivo Diverso de San Martín de los Andes

Hoy 28 de Septiembre se conmemora el día de la lucha por la despenalización y legalización del aborto en América Latina y el Caribe. Los únicos países de la región donde la interrupción voluntaria del embarazo no está penalizada son: Cuba, Puerto Rico, Guyana y Uruguay. En Argentina volvemos a pedir que se apruebe el proyecto de Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Este 28 de septiembre en particular nos encuentra distanciades, pero con el mismo fuego que nos quema por dentro, y el deseo latente, de que podamos conseguir que la interrupción voluntaria del embarazo sea legal en Argentina.
Queremos que todes les cuerpes gestantes tengan la posibilidad de elegir y que su decisión sea respetada. Pedimos que sea legal porque no queremos más preses por abortar, queremos que sea seguro y gratuito, que en los hospitales podamos decidir abortar y nos acompañen. No queremos más muertes por abortos clandestinos e inseguros.

Queremos libertad de poder decidir, de que se nos garantice este derecho y pedimos que no se nos juzgue por elegirlo. Por eso, decimos BASTA de darle poder a la iglesia, sabemos que tienen una gran fuerza y peso en la decisión de este debate. La iglesia y el estado son asuntos separados. BASTA de encubrir curas abusadores.
Queremos que dejen de poner sus rosarios en nuestros ovarios, no queremos que sigan tomando decisiones por sobre nuestros cuerpos. En mi territorio, mi cuerpo, decido yo.
Basta de darle lugar a la moral religiosa que nos quieren imponer. Queremos niñes NO XADRES, queremos infancias LIBRES y FELICES! No queremos que sigan obligándonos a parir.

Si tenemos que abortar queremos que sea legal, no podemos seguir permitiendo que sea una decisión de alguien más, para mi cuerpo elijo yo; queremos que sea seguro porque no queremos más muertes por abortos clandestinos, porque queremos que sea acompañades; y queremos que sea gratuito porque es un derecho que el Estado debe garantizarnos, porque los hospitales públicos y las salitas de salud deberían contar con la posibilidad de acompañar y guiar a una persona que quisiera interrumpir de manera voluntaria con su embarazo.

Hoy seguimos pidiendo para que en Argentina se trate el proyecto de ley que garantice la legalidad de la interrupción legal del embarazo. Además exigimos EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL para decidir, ANTICONCEPTIVOS para no abortar y ABORTO LEGAL para no morir.

#AbortoLegalSeguroyGratuito
#SeráLey
#NiñesNoXadres
#EsiNoBinaria
#EsiConPerspectivaDeGénero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here