Nadia, vecina de nuestra localidad y madre de dos hijes se encuentra ocupando una casa en el Barrio Chacra 32. En declaraciones a fm pocahullo expresó que fue desalojada de la casa que alquilaba por falta de pago. Ante la desesperación, sin trabajo, sin techo donde vivir y la falta de respuesta por parte de las autoridades provinciales y municipales, decidió ocupar el miércoles pasado, una vivienda en la que sólo funcionaba un culto evangélico.

La vecina declaró haber comunicado su situación a: el Intendente local Carlos Saloniti, Concejales, Marcelo Sampablo (IPVU) y al director municipal de vivienda Marcelo Alveal. Sin embargo ante la nula respuesta definió ocupar una vivienda. Durante el fin de semana integrantes del “Instituto Bíblico Cristianos de Berea” acudieron al lugar para desalojar a la vecina y allí se encontraron con otras vecinas y vecinos e integrantes de organizaciones sociales que lo impidieron.

Nadia afirma que desde el municipio local – “Me dijeron que podían darme 8 mil pesos, pero nadie te va a alquilar una casa por esa plata, menos sabiendo que viene del municipio”. Luego de la situación de violencia vivida otrxs vecinxs del barrio se acercaron a entregarle alimentos y apoyo a la vecina que continua en la vivienda.

Sin dudas la situación de Nadia es la de muchas familias en nuestra localidad, en el marco de una pandemia global que visibilizó e intensificó las desigualdades estructurales, ser mujer, madre y trabajadora temporal aumenta las situaciones que ameritan tomar decisiones radicales, en donde el silencio o la acción pueden hacer la diferencia.

Ante esta situación desde el plenario de trabajadoras y vecinxs de chacra 32 se nos hizo llegar el siguiente comunicado:

Es de público conocimiento la situación que está atravesando Nadia con sus dos hijes en la casa de chacra 32. Fue violentada por la patota de la iglesia evangélica y por el Estado que desde funcionarios hasta Desarrollo Social no le ofrecieron ninguna solución definitiva sino que la extorsionan e intimidan. Anoche la zona quedó liberada y una vez, peligra su integridad. Llamamos a apoyar a Nadia y organizarnos para luchar por su vivienda.
CONVOCAMOS A MULTISECTORIAL EL DIA LUNES A LAS 11 HS. EN LAS PUERTAS DE LA MUNICIPALIDAD!

Plenario de Trabajadoras y vecinos de chacra 32

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here