Por Socorristas en Red Los Lagos

En esta pandemia el aborto fue declarado prestación esencial de salud, y fueron muchos los ajustes necesarios a nivel país para que el sistema de salud diera respuesta inmediata a los embarazos no deseados.

Durante la cuarentena muchas mujeres se contactaron con Socorristas en red Los Lagos, y pudieron abortar de manera segura y acompañada en San Martín y Junín de los Andes. A través de llamados telefónicos, videollamadas o wapp pudimos dar información sobre aborto seguro con medicamentos a muchas mujeres. Algunas de ellas eligieron ser derivadas a las salitas de salud o al servicio de tocoginecología de nuestros hospitales, y en todos los casos pudieron ser atendidas con rapidez y cuidados. También tuvimos que recomendar que llamaran al 0800- 222-3444, la línea nacional de  Salud Sexual, para denunciar faltantes de medicamentos u obstáculos para acceder a la información y/o práctica de salud.

Sabemos que en los tiempos de crisis las condiciones de vida empeoran para las mujeres, niñas, adolescentes y personas con capacidad de gestar por lo que nos resultó fundamental estrechar los lazos  entre redes de activistas y profesionales y el sistema de salud.

Campaña «Estamos Cerca»

Nuestra campaña por redes sociales Estamos cerca fue otra estrategia que nos dimos las Socorristas para llevar tranquilidad a todas aquellas personas que enfrentaran un aborto no deseado en tiempos de Covid 19. Por eso, te recordamos que no estás sola, estamos para acompaarte.

Les compartimos una nota muy interesante: https://www.pagina12.com.ar/265658-las-redes-que-salvan-vidas?fbclid=IwAR29hpPiaTSQLUY7FinVaBRIeHsrNAtDFxYo9LYj77Xd_e1iwfXCv3GaGf8

Hasta el próximo encuentro!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here