Luego de 1 mes casi entero de exigir la repatriación al gobierno nacional, vecinos de la región que hacían la temporada de trabajo en Andorra lograron volver a sus hogares.

Desde el Tabano Digital conversamos con Willi Trapial Pereyra, de la comunidad de chiquilihuin uno de los vecinos que  estaba varado en andorra sin respuestas y con mucha preocupación. Willi se fue  el 21 de noviembre del 2019 a hacer la temporada invernal  hasta el 13 de marzo cuando finalizo la temporada por la pandemia. Nos contaba sobre su regreso el sábado por la tarde,  “desde que llegamos estamos haciendo cuarentena!”.

TD: ¿Cómo fue la partida de Andorra a San marin de los Andes?

WP: “Intentamos regresar cada uno a nuestros hogares por el tema de la pandemia, pero se suspendieron todos los vuelos y no había posibilidad, Fue un viaje largo de 3 días, salimos el jueves a las 2 de la madrugada de Andorra, hicimos de París a Ezeiza en avión y de allí hasta acá en colectivo”.

“Somos alrededor de 70 de la provincia de Neuquén pero solo llegamos 9 faltan muchos por regresar, ojala de apoco puedan regresar cada uno a sus hogares. Estamos haciendo una cuarentena estricta, controlados por gendarmería y el hospital de San Martín de los Andes el cual quiero agradecerle por la atención y el buen trato. Fue un viaje muy largo y aventuroso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here