Vivimos tiempos duros, cargados de profunda incertidumbre, con una amenaza tan silenciosa que se cierne sobre nosotres con su violencia total, y, aun así, las personas se organizan para dar una mano a otres.

Este es el caso de la organización social “Somos Barrios de Pie” en nuestra localidad, que tiene la misión de asistir a las familias y personas más vulnerables de los barrios, más en las circunstancias por las cuales atravesamos. Hoy su energía esta puesta en el merendero “Hoy por ti, Mañana por mí”, Ubicado en el barrio Chacra 28, donde todos los miércoles y viernes se hace una merienda solidaria, y cuando han tenido la mercancía, se ha armado una olla popular los días sábados. Para poder llevar adelante su actividad, la organización hace una colecta solidaria en distintos comercios de la ciudad, donde reciben donaciones de mercancías, con los que no solamente llevan la merienda solidaria, sino que también organizan bolsones de comida que llevan a las familias más vulnerables del sector.

Esta tarea voluntaria, es llevada adelante por Belén, María, Graciela, Roció, Noelia y la señora María, quien es la cocinera del merendero, quienes brindan su tiempo y sus ganas de ayudar para poder ayudar al otre, entendiendo las necesidades que se tienen en los barrios populares.

Desde la organización, nos acercan esta petición para que podamos transmitírsela a toda la comunidad:

“Hacemos un llamado a todes les vecines para que donen

  • MERCADERÍA ALIMENTARIA
  • PAÑALES
  • ELEMENTOS DE HIGIENE PERSONAL,
  • ROPA PARA EL INVIERNO
  • LEÑA

Si bien existe presencia de estado en toda esta emergencia, el trabajo abnegado por parte de las organizaciones sociales en los barrios de todo nuestro país, es muestra de que en los tiempos más tormentosos es el pueblo organizado quien está en territorio para paliar la situación y cuidar de nuestros vecines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here