Luego de la Ronda de prensa convocada para el lunes 12 de octubre en la plaza San Martín, colectivas de nuestra localidad se convocaron ayer 13 de octubre a las afueras de la fiscalía local para acompañar a Mabel, vecina que padeció un intento de abuso a plena luz del día el lunes 5 de octubre . Durante la jornada afirmaron «Nosotrxs denunciamos los actos y hechos de violencia sistemática que atentan contra la vida y la integridad de las mujeres, las infancias, les adolescentes y las disidencias de la comunidad Sanmartinense.»

La colectiva murguera feminista, entrevistada por El tábano afirma que «Nombramos violencia a todas aquellas situaciones que denigran, maltratan y destruyen a un sector específico de la sociedad.» Al mismo tiempo que aclaran que «El abandono y la desidia estatal es un eje central en nuestra denuncia. No ponemos el foco únicamente en el acto ni la persona que lo cometió, atrás de todo esto hay redes de complicidad y negligencia que necesitan ser frenadas y transformadas. Con esto nos referimos a los jueces, fiscales, funcionarios del municipio y gobierno en todos sus estratos y todo aquel que silencia y es cómplice de violadores. Todos esos engranajes que provocan e inducen que esto siga ocurriendo y que no pueda impedirse«

La acciones de visibilización, que continuarán, son carácter denunciativo, las vecinas reafirman que «Denunciamos porque nos parece elemental que la comunidad no haga oídos sordos ante estas situaciones, porque nos urge revertir esta realidad y entendemos que, para que eso suceda, debemos organizarnos, hacer eco en la búsqueda de acciones y respuestas concretas, que no nos desamparen. Visibilizamos porque tenemos que darle voz a las infancias desprotegidas que sufren abusos en sus propias casas y en completo silencio.»

El llamado y convocatoria es a la comunidad de San Martín de los Andes la colectiva de murgueras feministas invita «A cada persona, tiene que tomar posturas en cuanto esto sucede. Hacemos un llamado de alerta como también a ser parte de la herramientas que cortan con la complicidad de los abusadores. Somos las y les vecines de San Martín de los Andes quienes podemos transformar la realidad para accionar, denunciar y frenar estos ataques y actos de violencia extrema. El silencio es complicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here