En el marco de la semana del canabbis que se celebra desde el 14 de noviembre hasta el 21, se realizaran actividades de difusión sobre el cannabis medicinal. La Asociación Civil Salud Andina es una organización en nuestra localidad que tiene como objetivo investigar sobre las plantas medicinales que nos rodean y acompañar a la comunidad a conocer y cultivar bondades del mundo vegetal y de los hongos (Reino FUngi).

Ricardo y Caro, de Salud Andina contaron al tábano digital «Nuestro objetivo es fomentar y generar estrategias en relación al consumo del reino vegetal y el reino fungi. Queremos tratar a todas las plantas medicinales por igual, más allá de que el cannabis hoy está de moda»

Esta asociación en vínculo con otras organizaciones están trabajando un censo cannábico en la provincia de Neuquén, luego de que a nivel nacional se autorizó el autocultivo, el cultivo solidario y el cultivo estatal de cannabis como también la provisión gratuita y privada de aceites y sus derivados en las farmacias siempre bajo prescripción médica. El objetivo de este senso, es que permita tener estadísticas nivel provincial, hay que mencionar que la provincia de Neuquén no adhirió a esta nueva reglamentación del uso de cannabis medicinal.

¿CÓMO ME ACERCO A LAS ASOCIACIÓN SALUD ANDINA?

«En este contexto se hace difícil juntarnos, pero sabemos que hay una necesidad en empezar a hablar de salud, plantas medicinales y concretamente sobre el Cannabis. Pero de igual manera, con protocolos correspondientes, nos pueden encontrar en Sarmiento 340 los días Martes y Jueves de 11 a 13 hs»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here