Sin previo aviso y como de sorpresa muchos vecines se encontraron con que el precio del boleto del colectivo aumentó. Si bien se aprobó el aumento, luego que el intendente presentara un proyecto de aumento de 60,40$, el concejo Deliberante  lo debatió y aprobó un aumento de 43, 90$ que aún no se había hecho efectivo por el pago de los subsidios nacionales, pero que finalmente se concretó.

Además en la sesión se aprobó el proyecto de Ordenanza que declara la Emergencia en el Transporte Público de Pasajeros en San Martín de los Andes, y que busca -entre otros temas- exigirle al Ejecutivo municipal que defina acciones pertinentes para la adecuada y continua transferencia de los subsidios nacionales a la empresa Expreso Los Andes. Cabe resaltar que hace meses los trabajadores de la empresa Expreso los Andes llevaron adelante medidas de fuerza reclamando por sus salarios y dejando a la ciudad casi 2 semanas sin transporte público. Este mes nuevamente hubo retención de tareas durante horas y se pudo llegar  a un acuerdo.

Eso si. ¿Quienes tienen la responsabilidad de comunicarle a la comunidad el aumento del boleto? y si este ya se hizo efectivo ¿Eso no afectará al pago de los salarios de los trabajadores de la empresa?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here