El sábado 19 de octubre de 10 a 14 horas se realizará en la Biblioteca Recrearte un taller gratuito de compostaje domiciliario abierto a toda la comunidad.

La Red Compostate San Martín de los Andes trabaja de forma articulada con las Juntas Vecinales de la ciudad para desarrollar talleres de compostaje domiciliario. Está vez, el encuentro destinado a lxs vecinxs de la Chacra 4  y Villa Paur se realizará en la Biblioteca Recrearte ubicada en la calle Copahue -y Los Andes-.

El taller no requiere inscripción previa.

La Red Compostate está integrada por vecinxs e instituciones que decidieron unirse para repensar ¿qué hacemos con nuestros residuos?

Así, la red se acercó a las las juntas vecinales con las que desarrollaron a lo largo del año, talleres de compostaje domiciliario con el objetivo de concientizar sobre el tratamiento de residuos que implica un amplio proceso en el cual podemos y debemos intervenir. Para esto, la modalidad taller ayuda a identificar los tipos de residuos y seleccionar aquellos de origen orgánico con los que podemos lograr un compostaje que derive en abono compuesto. El abono se reutiliza en la tierra para el jardín, las macetas, el invernadero o la huerta.

Pablo Valiña, miembro de Compostate y trabajador del INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria- relata el trabajo que realizan y el objetivo del taller.

La temática propuesta cobró fuerza en el último tiempo porque lxs vecinxs decidieron organizarse para buscar una respuesta a la falta de tratamiento de los residuos sólidos urbanos que afecta a toda la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here