En estos días la Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad N°3 compartirá con la comunidad un taller y las producciones que llevaron adelante lxs chicxs durante este año.

Juan, un padre próximo a la Escuela, contó: «Acá los chicos tienen espacios para desarrollarse, tienen de todo: taller de cerámica, carpintería y herrería, compostaje y huerta, actividad de la vida diaria, taller de costura, estampan remeras. La idea es que los chicos puedan crecer desarrollando una profesión, además de vincularse con lo educativo».

«Es hermosa la dedicación que le brindan a los chicos con discapacidades, dándoles un potencial y herramientas para poderse valer en la vida. Es potenciar el 100% de lo que pueden dar y un poco más».

«La idea es que dentro de su capacidad desarrollen lo que quieran hacer. Que no queden solamente inmersos en su discapacidad, en su carencia, sino potenciarlos para que puedan tener otra calidad de vida».

«En estos días lo que hacen es mostrarle a la comunidad lo que ellos hacen. También tienen cosas para vender, para poder financiar las cosas que le hacen falta al espacio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here