Este martes 29 de Junio se realizará un taller virtual de Compostaje y reducción de residuos orgánicos, además se sortearán composteras entre los participantes, el taller es gratuito, la modalidad será virtual, a través de la plataforma Google Meet, la inscripción es previa en la pagina a continuación.

La Asociación de Amigos de la Patagonia junto con el CoPE ( Secretaría del Consejo de Coordinación de Planificación Estratégica y de Proyectos) del Municipio de San Martín de los Andes invita a la comunidad en general a participar en la Segunda Jornada de Tratamiento de Residuos. En esta oportunidad el taller virtual será sobre separación en origen de nuestros restos orgánicos, compostaje y huerta. Se sortearán composteras de regalo.

En el Mes del Ambiente, lanzamos esta campaña para promover el compostaje. El objetivo es que los vecinos aprendan a separar sus residuos orgánicos y convertirlos en compost.

En el taller vamos a aprender a conocer cuáles son nuestros restos orgánicos de cocina y de nuestro jardín compostables, reducción del volumen diario y su valorización.

Habrá invitados especiales de la Subsecretaría de Producción del Municipio de San Martín de los Andes y del INTA.

Te esperamos el día Martes 29/6 a las 18:00hs, el taller es gratuito y la modalidad será virtual, a través de la plataforma Google Meet.

Se requiere inscripción previa, deben ingresar a https://forms.gle/6isNW5okRe86ipPC7, y completar sus datos y les llegará por mail el link de acceso al taller.

Entre los participantes se van a sortear 10 composteras domiciliarias de regalo, producidas por una familia emprendedora de Neuquén.

El Compostaje es un proceso de transformación natural de los residuos orgánicos mediante un proceso biológico de oxidación que los convierte en abono rico en nutrientes y sirve para fertilizar la tierra. En promedio, nuestro cesto de residuos se compone en un 50% de este tipo de residuos, es decir que a través del compostaje podemos reducir nuestra producción de residuos a la mitad.

Esta campaña está enmarcada en el Programa Promotores Ambientales de Neuquén, que desarrolla la Asociación de Amigos de la Patagonia, una ONG sin fines de lucro nacida en San Martín de los Andes en 1999, junto a la Legislatura de Neuquén, las municipalidades locales y a Pan American Energy. Gracias a esta sinergia positiva entre varios actores y al trabajo en equipo se están llevando a cabo acciones concretas para mejorar la sustentabilidad en la Patagonia, como la colocación de cestos diferenciados, ecopuntos, capacitaciones de Educación Ambiental y más.

Municipio de San Martín de los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here