La situación de abandono de talleristas y hacedores culturales municipales de nuestra localidad, que están sin contratos desde antes que comience la cuarentena, sigue sin grandes avances frente a los reclamos ante las Subsecretarias de Cultura y Educación.

Está situación de crisis laboral, económica y afectiva no solo está sucediendo en San Martin de los Andes, sino que en toda la provincia de Neuquén lxs talleristas que trabajan con los municipios están sin respuestas. Frente a esto, han habido reuniones para avanzar en proyectos a nivel provincial que puedan brindar acompañamientos en el nivel económico a lxs trabajadores de la cultura.

Según remarcan los Talleristas de SMA, la única comunicación desde la Municipalidad han sido encuentros personales con sólo algunes de lxs trabajadores, donde se les ofreció un bono de $1600 («no llenaba ni el fondo de un carrito de compras») y un supuesto adelanto monetario por servicios, que nunca fue depositado y destacan que «sólo se ofrecio a personas individuales, nunca fue una propuesta para el grupo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here