Luego de que la dirección del CPEM 28 con el aval de 11 docentes del equipo de concejo consultivo, decidieran tapar los murales por Memoria, Verdad y Justicia y otro en reconocimiento a la preexistencia de los pueblos originarios y su conocimiento, lxs estudiantes se movilizaron y estuvieron de asamblea hasta las 14 hs aprox.

En asamblea , con la participación de todos los cursos mediante sus delegados, debatieron sobre cómo abordar esta situación que entienden como una acción arbitraria que no contempla la mirada del estudiantado. Jeremías, de 4° año nos contó cómo se desarrolló la jornada asamblearia.

Por otro lado Agustina, de segundo año, afirmó que lxs estudiantes estuvieron manifestando su desacuerdo durante los días previos sin ser escuchados.

Luego de varias horas de debate y argumentación, lxs estudiantes evalúan propuestas que llevarán a elección de TODA la comunidad educativa, dándonos, una vez más, una lección de democracia, participación y diálogo, que al parecer le hace falta a más de algún adultx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here