Este 14 y 15 de Agosto se dio en nuestra ciudad el tercer seminario de Prostitución y Trata de Personas en el salón municipal. Patricia Maistegui habló en Radio Pocahullo y contó que estas son jornadas abiertas, donde la inscripción se puede hacer comunicándose con la Subsecretaria de las Mujeres de la provincia de Neuquén o también enviando un mensaje a seminariotratanqn@gmail.com .

Las jornadas tienen un formato de capacitación y sensibilización que se produce a través de las personas y organizaciones que dan su exposición y dejan testimonio de sus experiencias. Luego se hace un breve examen, y por último se propone que cada persona que asiste al seminario lleve una propuesta que podría ser un corto o un mensaje por ejemplo, pero con la verdadera intensión de que esto pueda seguir difundiéndose para llegar a mas gente.

«El encuentro fue en verdad muy interesante, se hizo duro luego de hablar tantas horas sobre tan delicado problema, y hubo una gran participación» señala Patricia y serán en Septiembre y Octubre las próximas jornadas.

La base de trabajo de la Subsecretaria está en Neuquén Capital, y dentro de la misma hay distintas áreas, como el área de Trata y Prostitución, que son dos caras de la misma moneda según señala la coordinadora, o el área de Masculinidades donde se pretende a través de los trabajos de capacitación y sensibilización empezar a deconstruir la masculinidad hegemónica de poder.

Entre otras cosas que señaló Patricia, afirma que hoy día tanto en Neuquén como en San Martín de los Andes hay trata y siempre la hubo, con la diferencia de que ahora al visibilizarse es mas notoria.

Por último, para que todxs sepamos: Cada vez que veamos una situación que nos genere la duda, el número de trata a nivel nacional es el 145.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here