Hace más 16 días los trabajadores auto convocados de la construcción en San Martín de los Andes se pusieron en contacto con las autoridades municipales para poder buscar una salida a la situación. Pero las respuestas no han llegado, por esa razón tuvieron que enviar una carta al intendente y al gobernador exigiendo una solución para las necesidades que tienen.

En comunicación con la FM Pocahullo, Eduardo Cinfuentes, nos cuenta como está siendo la situación y quienes se han acercado a mostrarle su apoyo a sus reclamos.

Por una parte, se comunicó Guillermo Olaran, representante de UOCRA, que quería compartir los protocolos que están presentando para que se logre esta flexibilización no solamente en la obra pública, sino que también en la obra privada.

Distinguimos su solidaridad con otros rubros como el de servicios domésticos y laburantes independientes, que no están pudiendo salir a trabajar, que deben pagar un alquiler y mantener una familia, si bien hay unas ayudas que se están ofreciendo para “palear” esta situación, el reclamo es porque se les permita salir a trabajar.

La nota que va circular por todos los barrios de San Martin de los Andes, se espera que tenga un mínimo de 50 firmas por barrio, lo que demuestra la gran cantidad de familias que dependen del trabajo en este rubro.

Eduardo, ofrece su apoyo a todos aquellos que se encuentren en una situación precaria y deja su número de teléfono para aquellos que necesiten de una mano solidaria: 2944695006

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here