Esta mañana trabajadores municipales realizaron una asamblea tras lo que consideran el fracaso de la mesa paritaria de salarios. Segundo Andrade, de la junta interna municipal de ATE, afirma que «La excusa permanente es el cuarto intermedio para ver que hace provincia».

Andrade declaró que «La paritaria nuestra es municipal, no provincial y si se nos adeuda tres IPC, eso también se nos adeuda porque depende de provincia. Esta a las claras que esta gestión no tiene autonomía para decidir sobre las cuestiones de los empleados municipales». Andrade denunció que la municipalidad incumplió al acta en donde se había comprometido a pagar en tiempo y forma y también el pago de la ropa de trabajo.

La preocupación de los trabajadores municipales es que nuevamente volverían a cobrar después del 10, además, de que hace nueve meses que han habido aumento en el ingreso de los trabajadores, según las declaraciones del dirigente gremial.

Andrade reiteró que no es un capricho el reclamo y que «El intendente pudo hablar con los compañeros y compañeras donde se expuso todo, la respuesta fue <<no puedo, no puedo>> se fue con el compromiso de ver que puede resolver de algunos puntos. Si no hay respuestas se pueden profundizar las medidas que se decidirán en asamblea».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here