El Tábano Digital habló con el secretario general de zona sur de la UTA, Marcelo Mas para saber cuáles son las medidas que tomará la empresa Expreso Los Andes en relación a la prevención del coronavirus.

El Ministerio de Transporte de la Nación, anunció una serie de medidas que rigen a partir del jueves 19 de marzo para desalentar traslados y acumulación de personas en todos los medios de transporte. Para esto dispuso que en todo el país sólo se podrán trasladar pasajerxs sentadxs y cuando esta capacidad se agote deberá continuar el recorrido sin levantar pasajerxs. En nuestra localidad el colectivo urbano quedará afectado a dicha resolución pero tal como explica Marcelo Mas, por el momento no se incrementarán las frecuencias y la limpieza de las unidades quedará a cargo de los mismos choferes: «Nosotros como gremio tomamos la iniciativa y los compañeros apoyaron. No podemos esperar que venga un comunicado tenemos que tener cuidado y prevención para afrontar esta pandemia,es complicado.»

Cuando le consultamos si el Municipio se había comunicado con Expreso Los Andes para emitir alguna directiva, Mas explicó que la empresa acata los protocolos de Nación y que no recibieron ninguna comunicación por parte del gobierno local por lo que tampoco saben si el servicio será suspendido o reprogramado.

Recordemos que en el día de ayer el ministro de transporte Mario Meoni se refirió a una suspención «de manera total la operación» de trenes y colectivos de larga distancia, y aviones de cabotaje en todo el país desde el jueves 19 a las 00 horas hasta el miércoles 25 de marzo a fin de desalentar traslados y acumulación de personas, en especial durante el fin de semana largo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here