El Gobernador Omar Gutierrez anuncio la reactivación de vuelos y micros de media y larga distancia para que personas con segunda residencia en  Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Pilo Lil y Villa Traful.

Según diarios regionales San Martin de los Andes espera a más de 500 propietarios con segunda residencia y cerca de 200 personas ya gestionaron la solicitud de ingreso a la ciudad cordillerana. Por otro lado y no menos importante, la provincia del Neuquén sigue aun con el colapso del sistema público de salud y nuestra ciudad era considerada como el “Último rincón con terapia intensiva”.

Hasta el día de hoy viernes 23 de Octubre hay 75 casos activos de covid, ya que en los últimos dos días se han confirmado al menos 21 casos, comunicados por el COEM local, hay dos situaciones epidemiológicas, una en el hospital y la otra en el Geriatrico “Residencia Modelo” donde hay 22 casos activos e hisopados a la espera, hasta el día de la fecha se han recuperado 48 personas.

Si bien el COEM ha tomado medidas de circulación y restricciones de reuniones sociales y familiares por 72hs,  continua la circulación en Áreas del Parque Nacional Lanín con permanencia permitida solo para grupos familiares, a esto se le suma el ingreso a nuestra ciudad, tanto para personas con segunda como para personas personas SIN domicilio en Zona Sanitaria IV con la presentación de previa autorización al Ministerio de Ciudadanía.

¿Nuestro pueblo esta preparado? Una ciudad que tiene las características sanitarias que tiene, como lugares de contagio como el hospital público donde el 50% del personal esta contagiado o en aislamiento y como segundo lugar de contagio un hogar donde habitan personas mayores y tiene decenas de trabajadores, se arriesga a apostar como Omar Gutiérrez al turismo y la economía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here